5 pasos para construir un fuerte equipo de Revenue Management | URJC Revenue Management Blog

5 pasos para construir un fuerte equipo de Revenue Management

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Atrás han quedado los días en los que los directores de hotel, responsables de marketing y ventas se reunían para debatir sobre la estrategia de precio y distribución.

Hoy Revenue Management se ha convertido en una parte tan fundamental de las operaciones de un hotel que todos necesitan al menos una persona dedicada íntegramente a su optimización.

Si tú no tienes un responsable de Revenue Management, esta publicación supondrá con toda seguridad una oportunidad para convencerte de que la necesitas. Pero entonces, ¿qué tipo de perfil es el adecuado? ¿Cómo puedo construir un equipo fuerte de Revenue Management? Sigue estos cinco pasos y retiene a los mejores talentos de Revenue Management.

1. Construir una cultura atractiva

Revenue Management es mucho más que llevar informes a una reunión semanal. La palabra que tiene que resonar con fuerza es la cultura. Los hoteles necesitan poner Revenue Management a todos sus empleados para empezar a estar en una posición de éxito.

Ya no es suficiente con leer cada uno de los datos y reportes sino que además hay que saber qué hacer con ellos y cómo sacar rentabilidad. Y eso, solamente se puede conseguir, construyendo una cultura organizativa que gira en torno al Revenue Management.

Es muy fácil repetir una y otra vez lo que dicen los datos pero el eslabón perdido en tomar el siguiente paso es qué hacer con los datos.

Leer más: Preguntas que dan forma a una estrategia de Revenue Management.

2. Encontrar futuros Revenue Managers

Se trata de un gran desafío que en el Curso de Experto en Revenue Management estamos cambiando, formando grandes profesionales que cada vez más se integran en la dinámica hotelera como responsables de la gestión de ingresos de grandes cadenas hoteleras y fuertes hoteles independientes.

3. Establecer una estructura de información adecuada

El Revenue Manager de un hotel está en la obligación de informar a todo el personal aunque sea un tema de debate. Hay corrientes que aseguran que Revenue Management tiene que informar a ventas, y otras que aseguran lo contrario.

No obstante, un buen Revenue Manager tiene que promover sus datos y conclusiones por toda la organización, para que esta le ayude a tomar las mejores decisiones.

4. Utilizar todos los recursos para la educación continua

En cualquier departamento de un hotel se analizan muchos datos y cada departamento toma sus propias decisiones. Lo correcto en estos casos es que desde Revenue Management aprovechemos todos los recursos, informes de ventas, marketing, notas de recepción, para educar continuamente todas las decisiones que se tomen.

No solo proporcionaran mejores decisiones sino que el resto de personal se sentirá involucrado en la gestión y podrán aprender mejor las dificultades que engloban las estrategias de Revenue Management.

Leer más: Aspectos clave de Revenue Management.

5. Innovar

Revenue Management es un campo que está evolucionando tan rápidamente que los profesionales tienen que ser ágiles y siempre dispuestos a cambiar de marcha. Aquellos dispuestos a abrir nuevos caminos en el hotel serán los que tengan más oportunidades de avanzar y tener éxito.

Un buen Revenue Manager no solo tiene que ser capaz e encontrar y analizar los números sino también de explicar al resto de personas cómo es la salud financiera y qué tipo de estrategias se están llevando a cabo para mejorarla.

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