Artículo en Hosteltur: Los principales conceptos en el Revenue Management

Hace unos días escribimos un post en Hosteltur sobre los principales conceptos del Revenue Management. ¿Ya has pasado a leerlo? 

Lo tienes aquí; ARTÍCULO: Los principales conceptos del RM

Te dejamos con algunas de las claves del Blog: 

“El Revenue Management (RM) es una filosofía de gestión basada en el análisis de la información y la correcta gestión de dos palancas: precio y capacidad. 

El objetivo principal del Revenue Management es maximizar los beneficios de las empresas con capacidad fija que no pueden ajustar su producción en función de la demanda (Abad et al., 2019).

El objetivo del pricing en el RM es adaptar el precio a la demanda para maximizarlo. 

Cuantos más precios se tengan en el mercado, más fácil será llegar a más clientes potenciales. 

Aunque la mayoría de las veces estamos atendiendo a clientes distintos, los servicios son en la mayoría de casos iguales (alojamiento, habitación, billete de tren, asiento avión) por lo que la discriminación de precio debe tener en cuenta los patrones de comportamiento del cliente.

El objetivo de la gestión de la información es determinar la demanda futura y analizar la competencia, a través de las estrategias de forecasting y bechmarking.

El objetivo de la gestión de la capacidad es determinar cuántas reservas deben guardarse para un tipo clientes, por lo que se fijarán unos límites de reservas y niveles de protección para esta tarifa. 

La gestión de la capacidad determina el número de habitaciones que se van a reservar por encima de la capacidad fija. ,

El Revenue Management es un compendio de estrategias gestión (información, pricing, capacidad, canales y ventas) basadas en el análisis de la información cuyo principal objetivo es aumentar el beneficio de las empresas dando el máximo valor al cliente.«

Pilar Talón Ballestero

Directora de los Programas de Revenue Management de la Universidad Rey Juan Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.