profesorado revenue management

Profesorado del curso de revenue management

Mi nombre es Pilar Talon  y me gustaría compartir contigo los puntos fuertes de este curso de experto en Revenue Management. Mi trayectoria profesional ha estado dividida, prácticamente a partes iguales, entre mi vida profesional como directora de hotel y de Agencia de Viajes y mi vida académica, siempre relacionada con los estudios y la investigación del turismo.

Este tándem vida profesional-académica me hizo ser consciente, ya a principios de los años 2000, de la importancia del Revenue Management en la gestión hotelera y del turismo.

Dicha certeza lleva a la puesta en marcha del Curso Experto en Revenue Management (Universidad Rey Juan Carlos, Madrid) en 2009. Un proyecto que  comenzó con el diseño de un programa adaptado a las necesidades reales del sector, gracias a la colaboración de importantes profesionales en dirección y estrategia hotelera y algunos de los mejores Revenue Managers a nivel nacional e internacional.

La dirección hotelera y turística adolece de una gestión del Revenue Management profesionalizada y sólo una formación que combine la experiencia de profesionales del sector y los conocimientos técnicos de los profesionales universitarios, puede alcanzar el éxito, que de hecho ha alcanzado el Curso Experto en Revenue Management, y que ya llega a su 5º edición.

La relevancia de los profesionales que participan en el curso comienza con el Equipo Académico que dirige el curso: Fernando Vives. En el caso de la Coordinación profesional el curso cuenta con Antonio Gil, Revenue Manager del Hotel Meliá Castilla y la Dra. Lydia González, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos.

La tecnología es parte fundamental del curso y María Dolores Flecha es la responsable  del Simulator Game. Por último, la Secretaría Académica la lleva la Dra. Cristina Figueroa Domecq, también profesora de la URJC.

Conscientes de las necesidades del sector hotelero y turístico, en el Equipo Académico hemos puesto especial cuidado en la selección de profesorado y en el diseño del programa. El curso de formación se plantea desde una perspectiva eminentemente práctica, que combina un programa completo y novedoso, con software de simulación.

Se dispone de las aplicaciones informáticas más avanzada y utilizadas por las principales cadenas mundiales. A través del planteamiento de casos reales y la amplia experiencia de los profesores, los estudiantes se convierten en verdaderos Revenue Managers. Trabajando en equipo, gestionarán sus hoteles, competirán entre ellos y tomarán decisiones que les llevará a incrementar su rentabilidad y ser más competitivos.

Pero el aspecto más importante es que el Claustro de Profesores está conformado por destacados expertos en Revenue Management, Consultoría, Social Media Management, E-Commerce, dirección hotelera e investigación. Es el caso de Fernando Vives, Ramón Estalella, Secretario General Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, David Wright, Vicepresidente de Distribución de Meliá Hotels International, Rodrigo Moscardó, Subdirector General Iberostar Hoteles,  Balazs Szentnary, Revenue Manager Intercontinental Hotel Group (IHG) o Carlos Rentero, Chain Revenue & Distribution Online Director de Vincci Hoteles.

Pero la formación en Revenue Management no debe centrarse únicamente en la dirección y estrategia de gestión de un hotel o cadena hotelera. El Revenue Management tiene cabida en otras actividades económicas como las compañías aéreas, cruceros, seguros, etc. Por ello, contamos entre el Claustro con Albert Muntané, Jefe de Planificación y Desarrollo en Air Europa o Marc Abel, Revenue Manager de Royal Caribbean International.

El Revenue Manager debe colaborar con todos los departamentos de un hotel y eso exige una formación holística. En el Curso Experto de Revenue Management contamos con reputados consultores en áreas tan diversas como la gestión de equipos o la estrategia de Social Media.

Por último, los profesores universitarios seleccionados tienen amplia experiencia en la formación e investigación en el sector turístico y hotelero (Cristina Figueroa Domecq, María Dolores Flecha, Teresa Villace y Pilar Talón) y han investigado ampliamente en el impacto y gestión eficiente del Revenue Management.

URJC Curso Experto Revenue Management

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.