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10 consejos para mejorar tu estrategia de Revenue Management

A medida que Revenue Management sigue evolucionando, los directores de hotel se han dado cuenta de las necesidades de ser más dinámicos en sus estrategias, prestando cada vez más atención a todos los departamentos del hotel.

Como Revenue Managers, nosotros tenemos que seguir adoptando y mejorando las estrategias de gestión de ingresos para situar a nuestros hoteles como líderes de mercado. A continuación os dejamos una serie de mejores prácticas que un Revenue Manager no debe olvidar.

1. Sé consciente de tu mercado

Revenue Management no es solamente un trabajo de oficina en el que prestar atención a una serie de números sino que tenemos que comprender las influencias que afectan a su funcionamiento, sabiendo utilizarlas para mejorar nuestras tarifas y su estrategia.

2. Trabaja en equipo

Uno de los conflictos que pueden surgir en Revenue Management es cuando el Revenue Manager dice ‘no’ a algunas prácticas sin que nadie sea capaz de entender su razonamiento. Para que pueda existir una mejor estrategia, es importante que el Revenue Manager sea capaz de comunicar e involucrar al resto de departamentos como comercial y marketing en su estrategia, de forma que ambos puedan apoyar y ayudarle en la toma de decisiones.

3. Comunicación constante

Es la clave de toda estrategia. Al igual que para que un forecast sea perfecto hay que realizarlo semanal e incluso diariamente complementando al anual, la comunicación con el equipo de dirección tiene que ser bidireccional, repasando informes y estrategias pasadas.

En Revenue Management tiene que existir cada vez más un ambiente de colaboración a través de toda la cadena de operaciones. Todos tiene que aportar a la estrategia.

4. Tecnología

Invertir en tecnología nos ahorrará tiempo que podemos reinvertir en otras tareas más importantes como la planificación de todas las acciones posteriores a la estrategia.

5. Analizar

Si en el punto anterior hablábamos de reinvertir el tiempo que nos ahorra la tecnología, en este toca hacerlo de un ejemplo en concreto, analizar. Se dice que «lo que no se puede medir, no se puede gestionar«. Y en cierto punto, en Revenue Management es obligatorio hacer un seguimiento de todas nuestras acciones para tratar de comprenderlas y predecir comportamientos futuros.

6. No dejar de aprender

A medida que Revenue Management sigue evolucionando, es critico que los Revenue Managers de hoy sigan aprendiendo para evolucionar y estar al tanto de nuevas oportunidades y estrategias que nos puedan llevar a tener éxito por encima de nuestros inmediatos competidores.

7. Cerrar la brecha entre Revenue Management, Marketing y Ventas

Si bien estamos hablando de departamentos totalmente diferentes, el hecho real es que hoy en día están totalmente conectados. Es importante que ambos entendamos mejor lo que hacen los demás y cómo lo hacen. Qué informes se utilizan y construyen esas herramientas básicas en su estrategia. Los beneficios de trabajar juntos tienen que medirse siempre sobre la base del éxito del hotel.

8. Grandes volúmenes de información

Los grandes volúmenes de información y datos nos permiten ser más proactivos en lugar de reactivos. Cuanta más información tengamos sobre las influencias externas que afectan a las reservas y precios, mejor podremos ejecutar la estrategia de Revenue Management.

9. Haz cambios

No conformarse solamente con lo que ya funciona. Una de las básicas de todo Revenue Manager es probar diferentes técnicas para optimizar los ingresos generales. Uno de estos cambios tiene que pasar por establecer diferentes puntos de precios, ya que cuantos más precios tengamos, mayores probabilidades de ingresos.

10. Potencia las reservas directas

Ofrece a los huéspedes una razón para reservar siempre a través del canal directo.

Conclusiones

Como ves, Revenue Management no es nada sencillo, y un buen perfil de Revenue Manager tiene que ser una persona curiosa y emprendedora. Haz clic en el banner de abajo si quieres seguir aprendiendo de los mejores Revenue Managers y expertos del sector en el Curso de Experto Revenue Management de la Universidad Rey Juan Carlos.

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