Las oportunidades por explorar en F&B Revenue Management
2020 ha sido un año muy duro para todo el mundo, pero sin lugar a dudas el sector que se ha visto más afectado ha sido el turismo y la…
5 preguntas sobre Revenue Management
Como Revenue Managers de un hotel, a lo largo de una jornada de trabajo nos hacemos muchas preguntas. Muchas de ellas desafían la metodología, haciéndonos pensar en técnicas novedosas con las que maximizar los ingresos y pasar a hablar de ganancias en lugar de ventas.
Claves del Big Data en Revenue Management
El sector hotelero nunca ha sido ajeno a los vientos de cambio. Lo que antes se consideraban prácticas al servicio del huésped, como ofrecer acceso a Internet, ahora son expectativas básicas que los viajeros consideran como servicios estándar.
Beneficios de aplicar Revenue Management
Revenue Management se define como el conjunto de acciones a través del cual entender y anticipar las acciones de los clientes para aumentar los ingresos y sacar el máximo provecho de nuestros recursos.
Cómo es el día a día de un Revenue Manager
Las noticias más recientes sobre Revenue Management han estado centradas en su rápida evolución en los últimos años, en un movimiento constante más allá de simplemente llenar tantas habitaciones como sea posible para lograr un rendimiento de ingresos total.
Consejos para una perfecta reunión de Revenue Management
Ya hemos comentado en más de una ocasión que el Revenue Management actual está cambiando hacia un punto cada vez más estratégico y cultural en toda una organización.
5 pasos para construir un fuerte equipo de Revenue Management
Atrás han quedado los días en los que los directores de hotel, responsables de marketing y ventas se reunían para debatir sobre la estrategia de precio y distribución.
Social Media en Revenue Management
Las redes sociales están transformando no sólo la forma en la que las personas se conectan y se relacionan sino los procesos de compra. Ya son cada vez más los hoteles que utilizan las redes sociales en sus estrategias de reservas directas.
Preguntas que dan forma a una estrategia de Revenue Management
A lo largo de 2015, muchos han sido los hoteles que han continuado experimentando las fuertes tendencias que les llevaron a otro año rentable.
Conceptos fundamentales de Revenue Management (II)
En la publicación anterior os introducimos algunos de los conceptos clave que todo Revenue Manager debe conocer para definir sus estrategias. En esta nueva entrega los ampliamos para que puedas hacer la mejor de las estrategias.
10 consejos para mejorar tu estrategia de Revenue Management
A medida que Revenue Management sigue evolucionando, los directores de hotel se han dado cuenta de las necesidades de ser más dinámicos en sus estrategias, prestando cada vez más atención a todos los departamentos del hotel. Como Revenue Managers, nosotros tenemos que seguir adoptando y mejorando las estrategias de gestión…
Conceptos fundamentales de Revenue Management (I)
Ya hemos estado hablando de algunos aspectos que rodean a una buena estrategia de Revenue Management, por lo que es necesario que conozcamos algunos de los conceptos fundamentales que abarca la segmentación, el forecast y el pricing.
5 formas para aumentar las reservas directas
Para cualquier Revenue Manager, aumentar las reservas directas es uno de sus objetivos principales. En esta guerra que todos tenemos con las OTAs, es momento de investigar con qué técnicas podemos aumentar reservas directas. En cierto modo, a cualquier profesional del turismo le impresiona la influencia alcanzada por las OTAs,…